Hued & Valedón, P.A. - Federal and State Criminal Defense



Licda. Joan-Verónika Valedón-Miranda
Abogada

     Nacida en Puerto Rico, graduada con altos honores de la Universidad de Puerto Rico, la licenciada Valedon recibio el titulo de Bachiller en Artes y Letras en humanidades y lenguages modernos.  Despues de estudiar en Europa, la licenciada Valedón se graduo de la facultad de derecho en University of Florida (conocida como una de las cincuenta escuelas de derecho mas prestigiosas en el país).  Licda. Valedón estuvo bajo la tutela del Honorable Justo Arenas de la Corte del Distrito Federal de Puerto Rico.  En function de fiscal en los condados Seminole y Hillsborough, Licda. Valedón adquirio experiencia encausando en Corte a personas acusadas de una gran variedad de cargos; por tanto Licda. Valedon conoce muy bien el sistema interno de funcionamiento de la oficina de la fiscalia.


     En Orlando, Licda.Valedón trabajo tambien para el noveno circuito de defensores publicos, donde represento clientes en todos los niveles en el proceso judicial, incluyendo desde arresto y comparecencia inicial hasta mociones de ante juicio, fijacion de fianzas y en juicios enfrente de jurados.  Licda. Valedón tiene vasta experiencia multifacética que incluye representación de clients en procesos ante corte juvenil.

     Cuando la oficina del circuito nueve decidio implementar las medidas de representacion tempranera, Licda. Valedón fue selecionada para implementar esas metas. En esa capacidad, la licenciada Valedón, inmediatamente de ser arrestada una persona, estaba encargada de analizar la situación legal del acusado para eligir el mejor curso de accion.  En esa oficina Licda. Valedón adquirio invaluable experiencia por ser la consejera inicial de personas acusadas de cargos de todo tipo de crimen incluyendo casos de drogas, de conducir bajo la influencia de alcohol, robos, hurtos, cargos de abuso sexual, homicidio y asesinatos, entre otros.

     Licda. Valedón es afiliada con el colegio de abogados de la Florida y a la asociación de abogados defensores criminalistas en la Florida central.  Adicionalmente, Licda. Valedón domina los idiomas Español y Francés.